La apendicitis es la inflamación del apéndice y los Síntomas de apendicitis pueden ser muy dolorosos, es una bolsa con forma de dedo que sobresale del colon al lado inferior derecho del abdomen.
La apendicitis puede causar dolor en la parte inferior derecha del abdomen.
Sin embargo, en la mayoría de las personas, el dolor comienza en el ombligo y luego se extiende gradualmente.
A medida que la inflamación empeora, el dolor de la apendicitis generalmente aumenta y eventualmente se vuelve severo.
Aunque cualquiera puede sufrir apendicitis, es más común en personas de 10 a 30 años. El tratamiento estándar es la extirpación quirúrgica del apéndice.
Síntomas de apendicitis
Los signos y Síntomas de apendicitis pueden incluir:
- El dolor repentino comienza en el lado derecho de la parte inferior del abdomen.
- El dolor repentino comienza desde el ombligo y a menudo se mueve hacia la parte inferior derecha del abdomen.
- Aumento del dolor al toser, caminar o realizar otros movimientos bruscos.
- Náuseas y vómitos.
- Pérdida de apetito.
- A medida que la enfermedad progresa, la fiebre podría ir aumentando.
- Estreñimiento o diarrea.
- Hinchazón del abdomen.
- Flatulencia
Dependiendo de su edad y la ubicación de su apéndice, el dolor que puede sentir varía. Durante el embarazo, el dolor parece provenir de la parte superior del abdomen ya que el apéndice se encuentra más elevado y hace que provoque Síntomas de apendicitis.
¿Cuándo debería acudir al doctor por Síntomas de apendicitis?
Si usted o su familiar tienen signos o Síntomas de apendicitis preocupantes, haga una cita con su médico. (+51 922 655 762 Dr. Julio Atencio. Atención Directa). El dolor abdominal intenso requiere atención médica inmediata.
Causas y Síntomas de apendicitis
Una obstrucción en la parte que recubre al apéndice desencadena una infección, lo cual es la causa más probable de apendicitis. Las bacterias se multiplican rápidamente, haciendo que el apéndice se inflame, se hinche y se llene de pus. Si no se trata, el apéndice se romperá.
Complicaciones
La Síntomas de apendicitis puede causar complicaciones graves, tales como:
Perforado de apéndice: Esto puede causar que la infección se extienda por todo el abdomen (peritonitis). La enfermedad puede ser mortal, el apéndice debe extirparse quirúrgicamente y la cavidad abdominal debe limpiarse de inmediato.
Un cúmulo de pus se forma en el abdomen: Si el apéndice se rompe, puede desarrollar una infección (absceso). En la mayoría de los casos, el cirujano drena el absceso insertando un tubo a través de la pared abdominal. Se deja el tubo aproximadamente por dos semanas y el paciente recibirá antibióticos para combatir la infección.
Una vez que se elimina la infección, el apéndice debe extirparse quirúrgicamente. En algunos casos, el absceso se drena y el apéndice se elimina de inmediato.