ESPECIALISTA en

Quiste pilonidal

El apéndice se encuentra ubicado cerca del punto de unión del intestino delgado y el colon y, en ocasiones, puede infectarse. Aunque muchas personas están familiarizadas con la apendicitis, ésta es una enfermedad relativamente rara que requiere de un tratamiento quirúrgico llamado apendicectomía para la extirpación del apéndice. El tiempo de recuperación para una apendicitis no complicada es, por lo general, de sólo tres días.

ESPECIALISTA EN

Quiste pilonidal

Un quiste pilonidal es una cavidad anormal en la piel que, generalmente, contiene vello y partículas cutáneas. En la mayoría de los casos, se encuentra cerca del coxis, en la parte superior del surco de los glúteos.

Los quistes pilonidales suelen aparecer cuando un vello perfora la piel y luego se encarna. Si se infectan, el absceso que se forma, en general, es muy doloroso. El quiste puede drenarse a través de una pequeña incisión o extirparse quirúrgicamente.

Los quistes pilonidales son más frecuentes en los varones jóvenes, y es habitual que el problema vuelva a aparecer. Las personas que están sentadas durante períodos prolongados, como los conductores de camiones, corren un mayor riesgo de sufrir un quiste pilonidal.

Generalmente es necesario realizar una cirugía para tratar una fístula anal.

Síntomas

El quiste pilonidal tiene síntomas que son los siguientes

  • Dolor
  • Enrojecimiento de la piel
  • Supuración de pus o de sangre en una abertura de la piel
  • Olor desagradable del pus que supura

Causas

Se desconoce las causas de quiste pilonidal. No obstante, la mayoría de los quistes pilonidales parecen formarse a causa de los vellos sueltos que penetran la piel. La fricción y la presión —la piel que se roza, las vestimentas ajustadas, el ciclismo, estar sentado durante largos períodos o factores similares— fuerzan el vello a introducirse en la piel. El organismo crea un quiste alrededor del vello en respuesta a este como una sustancia extraña.

Esto explica los casos pocos frecuentes de quistes pilonidales que aparecen en partes del cuerpo diferentes a las que están próximas al coxis. Por ejemplo, los barberos, los peluqueros caninos y los esquiladores de ovejas manifestaron quistes pilonidales en la piel que se encuentra entre los dedos.

+51 922 655 762

Atendemos Emergencias 24/7

Atendemos emergencias médicas 24/7, no dudes en llamarnos, el Doctor Julio Atencio le atenderá personalmente!

Prevención

  • Mantén limpia la zona
  • Si es necesario, baja de peso
  • Evita estar sentado durante períodos prolongados
  • Si tuviste quistes pilonidales anteriormente, es posible que tengas que rasurarte la zona con regularidad o usar productos para eliminar el vello con el fin de disminuir el riesgo de reaparición.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos